.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE OSA
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

65 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
159
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
19
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
45
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
226
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
106
BANCO DE COSTA RICA
662
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
56
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
826
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
622
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
172
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4190
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
37
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
37
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
27
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
19
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
21
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
39
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
20
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
77
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
102
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
17
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
15
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
187
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
24
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
17
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
322
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
59
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
69
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
38
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
18
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
34
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
35
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
37
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
877
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
37
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
41
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
470
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
86
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
580
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
37
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
212
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
17
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
196
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
94
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
67
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
55
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
44
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
17
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
43
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
66
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
18
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
15
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FUNDACION COSTA RICA CANADA
24
FUNDACION OMAR DENGO
53
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
23
HOSPITAL DE GUAPILES
15
HOSPITAL DE LA ANEXION
54
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
15
HOSPITAL DE SAN CARLOS
51
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
374
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
40
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
76
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
138
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
22
HOSPITAL MEXICO
470
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
23
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
103
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
58
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
445
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
85
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
133
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
18
IMPRENTA NACIONAL
17
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
16
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
751
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
824
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
136
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
38
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
207
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
101
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
173
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
47
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
29
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
175
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
53
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
38
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
198
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
575
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
28
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
49
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
46
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
90
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
783
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
220
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
86
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
126
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
54
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
209
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
117
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
15
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
218
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
82
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
15
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
17
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
20
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
20
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
130
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
15
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
158
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
38
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
33
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
30
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
271
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
461
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
79
MINISTERIO DE HACIENDA
502
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
277
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
45
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
714
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
47
MINISTERIO DE SALUD
284
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
453
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
71
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
44
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
25
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
61
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
151
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
51
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
58
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
80
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
18
MUNICIPALIDAD DE BARVA
91
MUNICIPALIDAD DE BELEN
90
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
112
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
87
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
293
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
33
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
59
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
72
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
107
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
81
MUNICIPALIDAD DE DOTA
31
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
99
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
246
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
84
MUNICIPALIDAD DE FLORES
40
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
84
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
56
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
102
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
85
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
53
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
211
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
27
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
67
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
108
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
23
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
88
MUNICIPALIDAD DE LIMON
100
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
37
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
142
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
29
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
89
MUNICIPALIDAD DE MORA
58
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
46
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
52
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
94
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
109
MUNICIPALIDAD DE OSA
65
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
43
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
60
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
33
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
102
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
65
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
85
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
46
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
33
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
32
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
119
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
333
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
54
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
54
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
75
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
91
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
128
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
51
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
80
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
54
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
55
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
30
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
67
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
92
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
66
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
115
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
33
MUNICIPALIDAD DE UPALA
50
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
36
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
28
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
76
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
60
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
18
PARTICULAR
619
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
83
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
200
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
25
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
28
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
69
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
42
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
86
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
426
REGISTRO NACIONAL
65
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
98
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
18
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
92
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
22
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
28
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
180
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
27
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
29
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
78
TEATRO NACIONAL
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
58
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
171
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
300
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
167
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
241
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
79
R-DCA-0183-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con diez minutos del veintidós de marzo del dos mil diecisiete.------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA SHAAN, S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2017LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE OSA, para la adquisición de obra pública por contrato para construcción del puente vehicular sobre río Drake, Los Ángeles de Drake---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la Constructora Shaan, S.A. el nueve de marzo del dos mil diecisiete mediante presentó por medio de correo electrónico, recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2017LN-000001-01 promovida por la Municipalidad de Osa y el diez de marzo último presentó el original del recurso de objeción.---------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas del diez de marzo del dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto por Constructora Shaan, S.A, la cual fue atendida mediante oficio DAM- ALCAOSA-255-2017 del quince de marzo del dos mil diecisiete.------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO. 1. Tabla de cantidades. Capítulo III. Condiciones Especiales - Punto 6 Cuadro de Cotización. “Todo oferente deberá adjuntar a su propuesta un cuadro de cotización utilizando el formato que se detalla a continuación o similar, tomando en consideración que las cantidades detalladas son aproximadas, y que será de total responsabilidad por parte del oferente recalcular ...
Fecha publicación: 27/03/2017
Fecha emisión: 22/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 12955 5 de octubre de 2016 DCA-2496 Señora Yanina Chaverri Rosales Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE OSA lbran@munideosa.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa para realizar una contratación directa concursada, con el objeto de adquirir los servicios para la operación del Centro de Cuido y de Desarrollo Infantil de Osa en Ciudad Cortés, por el plazo máximo de doce meses. No se autoriza iniciar el procedimiento sin disponibilidad presupuestaria por no requerirse. Nos referimos a su oficio N° DAM-ALCAOSA-998-2016 del 01 de setiembre de 2016, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización para contratar lo descrito en el asunto. Mediante oficio N° 12022 del 13 de setiembre de este año, esta División requirió información adicional necesaria para atender la gestión presentada, requerimiento que fue atendido por ese Municipio mediante el oficio N° , DAM-ALCAOSA-1049-2016 del 21 de setiembre de 2016, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Dentro de las justificaciones brindadas por esa Municipalidad, se destaca lo siguiente: 1. Señala que se requiere poner en funcionamiento el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil que ha sido construido y equipado en Ciudad Cortés, el cual se ha creado para mejorar la calidad de vida de 59 niños y niñas en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad social (los cuales ya cuentan con la autorización del IMAS y ya se les corrió el FIS que los califica en pobreza o pobreza extrema). 2. Indica que en dicho cantón se han incrementado los problemas sociales y se requiere que los niños tengan acceso al bienestar físico, psicosoci ...
Fecha publicación: 10/10/2016
Fecha emisión: 05/10/2016
Documento: 12955-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18005 08 de diciembre, 2015 DCA-3259 Señor Alberto Cole De León Alcalde MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Osa, para promover una contratación directa concursada para la adquisición de una motoniveladora y tres vagonetas, por un monto estimado de ¢395.983.500,00 (trescientos noventa y cinco millones novecientos ochenta y tres mil quinientos colones exactos). Nos referimos a su oficio DAM-ALCAOSA-1282-2015 recibido en fecha 09 de octubre del presente año en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios 15572-2015 (DCA-2721) del 26 de octubre y 16784-2015 (DCA-2995) del 16 de noviembre 2015, este Despacho solicitó información adicional a la Administración, la que fue suministrada mediante oficios DAM-ALCAOSA-1410-2015, recibido en fecha 02 de noviembre y DAM-ALCAOSA-1549-2015 recibido el 23 de noviembre, todas las fechas anteriormente indicadas, de 2015. I. Justificación de la solicitud. La Municipalidad de Osa fundamenta la necesidad de realizar un procedimiento de contratación directa, con base en las siguientes consideraciones: 1) Que el equipo con que cuenta actualmente la Municipalidad de Osa ha cumplido gran parte de su vida útil, y constantemente requieren de reparaciones ya que presentan frecuentes fallas mecánicas, lo que ha obligado a alquilar maquinaria cada vez que se requiere realizar un trabajo, lo cual significa una alta erogación de recurso, sin que con ello se obtenga en muchos casos, los resultados esperados. 2) Que su cantón cuenta con una red de caminos de más de novecientos kilómetros, de los cuales aproximadamente el 80% se encuentra en regular o mal estado y necesita entre otros los siguientes tipos de trabajos: conformación de caminos, limpieza d ...
Fecha publicación: 11/12/2015
Fecha emisión: 08/12/2015
Documento: 18005-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 17524 30 de noviembre de 2014 DCA-3179 Licenciado Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipalidad de Osa Estimado señor: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de Osa por no requerirse, autorización para dar inicio sin contenido presupuestario, a procedimiento de contratación directa dentro del período 2015, con ejecución con cargo al periodo presupuestario del año 2016. Se autoriza a esa Municipalidad, contratación directa concursada para la recolección y transporte de residuos sólidos en las rutas 1 y 2 del Cantón de Osa, por el plazo de 6 meses, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Nos referimos a su oficio No. DAM-ALCAOSA-1303-2015, del 8 de octubre de 2015, recibido en fecha 9 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficios 15356 (DCA-2689) y 16548 (DCA-2939), este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, los cuales fueron atendidos mediante oficios DAM- ALCAOSA-1395-2015 del 28 de octubre de 2015 y DAM-ALCAOSA-1521-2015 de 16 de noviembre del 2015, este último recibido en fecha 17 del mismo mes y año. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Según indica la Municipalidad, mediante acta n°20 de la sesión extraordinaria n°20, celebrada el día 29 de setiembre del 2015, se aprueba el presupuesto ordinario para el periodo 2016, y a su vez según Transcripción-PCM-N°1081-2015 celebrada el día 30 de setiembre del presente año, articulo X, acuerdo n°1, se autoriza al alcalde iniciar el proceso de solicitud de autorización por parte de esta Contraloría General de la República para promover el proceso de contratación directa para las rutas núme ...
Fecha publicación: 03/12/2015
Fecha emisión: 30/11/2015
Documento: 17524-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


R-DCA-829-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cincuenta y seis minutos del diecinueve de octubre de dos mil quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor MARVIN ARTURO SALAMANCA CORDERO, en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2015LA-000007- 01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE OSA para la contratación de servicios profesionales para el diseño de parque integral recreativo de Palmar Norte de Osa.------------------------------------ RESULTANDO I.- Que el señor MARVIN ARTURO SALAMANCA CORDERO el dos de octubre de dos mil quince, mediante fax, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación, en contra del acto que declaró infructuosa la referida licitación abreviada. El seis de octubre del año en curso presentó el documento original. ----------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas del siete de octubre del dos mil quince, este órgano contralor solicitó a la Administración, el expediente administrativo, el cual fue remitido mediante oficio No. DAM-ALCAOSA-1302-2015.---------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ---------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el señor Marvin Arturo Salamanca Cordero presentó oferta para la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2015LA-000007-01, y consignó: “Monto: ¢34.950.000.00 Treinta y cuatro millones novecientos cincuenta mil colones (…)” (folio 106 del expediente administ ...
Fecha publicación: 22/10/2015
Fecha emisión: 19/10/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 07555 29 de mayo del 2015 DCA-1224 Licenciado Jorge Alberto Cole de León Alcalde Municipal Municipalidad de Osa Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa para contratar de forma directa, con el señor Carlos López Solórzano, para el servicio de recolección de residuos sólidos en la Ruta Dos y transporte al vertedero municipal, por un monto máximo total de ¢11.384.615,38 (once millones trescientos ochenta y cuatro mil seiscientos quince colones con treinta y ocho centavos), por un período de treinta y siete días. Nos referimos a su oficio DAM-ALCAOSA-0527-2015 de fecha 27 de abril del dos mil quince, recibido el día 04 de mayo del mismo año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Por medio del oficio DAM-ALCAOSA-0639-2015 del 15 de mayo del año en curso recibido ese mismo día, se atendió requerimiento de información adicional solicitada por este Despacho, mediante oficio No. 06724 (DCA-1093) del 14 del mismo mes y año. I. Antecedentes y justificación. Entre las razones que expone la Administración para respaldar su solicitud, se señalan las siguientes: 1. Que como parte del principio de interés público que deriva de la teoría política-jurídica actual así como la responsabilidad que otorga la Ley General de Salud a los municipios, es obligación de los gobiernos locales el mantener y asegurar a la colectividad un ambiente sano y ecológicamente equilibrado mediante la recolección de los desechos. 2. Que mediante la recolección y disposición oportuna de los residuos sólidos se materializa la obligación de los ayuntamientos del favorecimiento de las condiciones óptimas de salud pública, lo cual se traduce en una garantía de mejor calidad de vida para los habitantes del cantón, así como una ...
Fecha publicación: 31/05/2015
Fecha emisión: 28/05/2015
Documento: 07555-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 04449 23 de marzo del 2015 DCA-0727 Señores Jorge Alberto Cole De León Alcalde Allan Herrera Jiménez Secretario Concejo Municipal Municipalidad de Osa Estimados señores Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa para contratar de manera directa con el señor Carlos López Solórzano el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en la ruta número uno, por un plazo máximo hasta el 17 de abril del 2015 y por un monto por tonelada métrica de ?11,054.75, hasta un monto máximo de total ?11, 261,250.00. Nos referimos a oficio No. DAM-ALCAOSA-0205-2015, recibido el 27 de febrero del 2015 por medio del cual se solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 03588 (DCA-0580) de fecha 09 de marzo del 2015 se solicitó información adicional, la cual fue remitida por medio del oficio No. DAM-ALCAOSA-0275- 2015, recibido el 12 de marzo del presente año. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones que brinda la Administración como fundamento de la solicitud destacan los siguientes: 1. Que la Administración en el 2014, mantenía un contrato con un tercero para la prestación de estos servicios el cual finalizó el 31 de diciembre del 2014. 2. Que dado que la Municipalidad a ese momento no contaba con un contrato para la prestación de dichos servicios, requirió autorización a esta Contraloría General, la cual otorgó dicha autorización por medio del oficio No. 14880- 2014 del 19 de diciembre del 2014. La autorización se dio por el plazo de 36 días, iniciando el 01 de enero del 2015 y finalizando el 05 de febrero del 2015. División Contratación Administrativa 2 3. Que la Administración inició el trámite de la licitación abreviada No. 2015LA- 000001-01, sin embargo, el plazo de la autorización otorgada conclu ...
Fecha publicación: 26/03/2015
Fecha emisión: 23/03/2015
Documento: 04449-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 02642 18 de febrero, 2015 DCA-0417 Señor Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipalidad de Osa Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa para realizar contratación directa con el señor Carlos Solórzano López para la prestación del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en la ruta número uno del Cantón de Osa, por un plazo máximo hasta el 09 de marzo de 2015 y por un monto por día de ?288.750,00, hasta un monto máximo de ?8.662.500,00. Nos referimos a su oficio No. DAM-ALCAOSA-0110-2015, de 04 de febrero del 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el 05 de febrero del 2015, donde solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 02064-2015 (DCA-0362) del 10 de febrero del 2015, esta Contraloría General requirió información adicional, la cual fue atendida según oficio No. DAM- ALCAOSA-0134-2015 del 11 de febrero del 2015, recibido el 12 de febrero del 2015 en esta Contraloría General de la República; y oficio No. DAM-ALCAOSA-0153-2015 de fecha 16 de febrero del 2015, recibido ese mismo día. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones que brinda la Administración como fundamento de la solicitud destacan los siguientes: 1. Que la Administración en el 2014, mantenía un contrato con un tercero para la prestación de estos servicios el cual finalizó el 31 de diciembre del 2014. 2. Que la Municipalidad a ese momento no había iniciado un nuevo procedimiento para la contratación de dichos servicios, por lo que requirió autorización ante esta Contraloría General. 3. Que esta Contraloría General otorgó dicha autorización por medio del oficio No. 14880-2014 de 19 de diciembre del 2014, la cual fue otorgada por el plazo de 36 días natuerales, iniciando el 01 de enero del 2015 y finali ...
Fecha publicación: 23/02/2015
Fecha emisión: 18/02/2015
Documento: 02642-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No14880 19 de diciembre, 2014 DCA-3430 Señor Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa, para realizar contratación directa con el señor Carlos López Solórzano portador de la cédula de identidad 6-0216-0684 para que preste los servicios de recolección de residuos sólidos y transporte al vertedero municipal de la ruta uno, por un plazo máximo de 36 días naturales contados a partir del 01 de enero del 2015 y por un monto máximo de ?10.395.000,00 (diez millones trescientos noventa y cinco mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No.DAM-ALCAOSA-1564-2014, recibido en esta Contraloría General el 05 de diciembre de 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Esta División requirió información adicional mediante oficio No. 14148 (DCA-3332) de 12 de diciembre de 2014, la cual fue atendida mediante oficio No. DAM-ALCAOSA-1634-2014 de 16 de diciembre de 2014. I. Antecedentes y justificación Dentro de las justificaciones brindadas para plantear la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que actualmente el municipio ejecuta los servicios requeridos mediante un tercero contratado para ello, por cuanto no se dispone de los recursos humanos ni materiales para afrontarlo eficientemente. 2. Que el contrato actual vence el 31 de diciembre del año en curso y, a la fecha por una falta de planificación no se gestionó oportunamente la contratación. Sin embargo, paralelamente a la presente contratación se realizará una licitación abreviada como por monto corresponde. 3. Que por el carácter de urgencia de la contratación, se desea contratar con un oferente en particular, el cual es el que ha venido supliendo el servicio de una forma eficiente y eficaz. ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14880-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-277-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del seis de mayo de dos mil catorce.----------------------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración de la resolución de este Despacho No. R-DCA-227-2014 de las ocho horas del veintiuno de abril del dos mil catorce, presentadas por la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE UVITA DE OSA DE PUNTARENAS.---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante resolución R-DCA-227-2014 de las ocho horas del veintiuno de abril de dos mil catorce, este órgano contralor declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por ASESORÍA EN DESARROLLO URBANO Y COSTERO S.A por carecer la recurrente de legitimación y además, anuló de oficio el acto de adjudicación de la contratación directa No. 002-A.D-2013promovida por la Asociación de Desarrollo Integral de Uvita de Osa de Puntarenas------------------------------------------------ II. Que el veintiocho de abril del dos mil catorce, al ser las dieciséis horas con treinta y dos minutos, por medio de correo electrónico, la Asociación de Desarrollo Integral de Uvita de Osa de Puntarenas, interpuso ante esta Contraloría General de la República, diligencias de adición y aclaración de la resolución R-DCA-227-2014 de las ocho horas del veintiuno de abril de dos mil catorce.--------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. En cuanto al tema de las diligencias de adición y aclaración, la Sala Constitucional en el Voto 032-95 de las dieciséis horas con treinta y tres minutos del tres de enero de mil novecientos noventa y cinco, en lo pertinente señala: “La sentencia debe referirse a un caso controvertido, no pud ...
Fecha publicación: 09/05/2014
Fecha emisión: 06/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)